Voleibol. Superliga 2 Femenina

El Arroyo visita a un Cuesta Piedra invicto en su cancha

Final anticipada para el Almendralejo en su duelo contra el Oviedo

Flavia Lima (Arroyo) conversa con la colocadora Lucía Moreno.

Flavia Lima (Arroyo) conversa con la colocadora Lucía Moreno. / Nina Bañegil

Redacción

El Extremadura Arroyo afronta este sábado a partir de las 18.00 horas el partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo A de Superliga Femenina 2 que le enfrenta al Santa Cruz Cuesta Piedra, un equipo que en opinión de la entrenadora del conjunto extremeño, Flavia Lima, «es un equipazo que por algo no ha perdido en su cancha esta temporada».

El cuadro tinerfeño ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria, a tres puntos de la formación extremeña, por lo que en caso de obtener la victoria por 3-0 o 3-1, la igualaría en el liderato.

En relación a la plantilla canaria, Lima ha valorado la aportación de su colocadora, Cristina Sanz, «una jugadora muy experimentada y de mucha calidad», al tiempo que ha añadido que se trata de un bloque «muy duro, de mucho volumen en segunda línea y muy agresivo en ataque».

La entrenadora brasileña asegura que para poder contrarrestar los puntos fuertes de su adversario, «necesitaremos mucha concentración en los momentos complicados y mucha claridad de ideas y agresividad en todas las facetas para poder traernos un resultado positivo».

Almendralejo

Mientras tanto, el conjunto del Club Voleibol Almendralejo femenino que dirige Isa Pilar se enfrenta este sábado (17.30 horas) al Oviedo en el Pabellón de San Roque de Almendralejo. Es, probablemente, el partido más importante para el equipo extremeño que ahora es penúltimo y ocupa un puesto de descenso directo. Oviedo aventaja en cuatro puntos a las almendralejenses y es el rival a batir para lograr la permanencia. Una derrota dejaría muy lejos de la salvación al Almendralejo, por lo que el equipo ha pedido el máximo apoyo de la afición para este encuentro.

Desde el club almendralejense están valorando la posibilidad de reforzar al equipo de cara a esta segunda vuelta, ya que de lo contrario parece que puede haber pocas opciones de salvación.