Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño deshoja la margarita

Tarazona y Valencia Mestalla son dos de los posibles rivales del Cacereño para la fase de ascenso. Para los otros dos hay seis candidatos, tres en el grupo 1 y otros tres en el 4

Los jugadores del Cacereño celebran un gol durante un partido de esta temporada en el Príncipe Felipe.

Los jugadores del Cacereño celebran un gol durante un partido de esta temporada en el Príncipe Felipe. / Lorenzo Cordero

Un domingo tranquilo. Eso es lo que le espera al Cacereño en Cerdanyola, donde cerrará la liga regular con los deberes hechos y la única duda de saber cuáles podrían ser sus rivales para la primera ronda de la fase de ascenso a Primera Federación. El conjunto verde, que acabará cuarto del grupo 5 pase lo que pase en el encuentro en la comarca del Vallés Occidental, se enfrentará a un tercer clasificado, teniendo que jugar la ida (20-21 de mayo) en su campo y la vuelta en la del rival que le toque (27-28).

En los otros cuatro grupos de Segunda Federación ya hay dos de ellos donde el tercer puesto tiene inquilino asignado. Es decir, que al igual que en el caso del Cacereño, nada cambiará tras este último partido. Son Tarazona y Valencia Mestalla (filial del Valencia) en los grupos 2 y 3, respectivamente. Y tanto en el 1 como en el 4 son tres los clubs que aún tienen opciones de acabar en esa tercera plaza que daría ventaja de campo en la primera ronda del playoff.

En el grupo 1, en el que han competido los equipos de Galicia, Asturias, Cantabria y parte de Castilla y León, quien ocupa ahora la tercera posición es el filial del Valladolid con 55 puntos, aunque Compostela y Guijuelo, ambos con 53, pelearán no solo por arrebatarle esa posición, sino por acabar en el playoff, ya que ambos no han asegurado aún su presencia en la fase de ascenso, pues hay otros dos equipos, Zamora y Gimnástica de Torrelavega, con opciones de meterse entre los cinco primeros.

En el grupo 4, donde están andaluces y murcianos, el tercero ahora mismo es otro filial, el Recreativo Granada (56 puntos), pero por detrás presionan Atlético Sanluqueño (55) y UCAM Murcia (53). A este último solo le vale un triple empate a 56 puntos para acabar en ese tercer puesto.

En cuanto a los dos que ya saben que acabarán terceros, Tarazona y Valencia Mestalla, podría darse la circunstancia de que el Cacereño terminara con más puntos a pesar de ser cuarto. Para ello debería imponerse el domingo al Cerdanyola (concluiría la liga regular con 58 puntos) y que tanto el conjunto aragonés (56) como el valenciano (57) perdieran sus encuentros. 

El triunfo del Cacereño, además, podría servir para echar una mano a Coria y Montijo. Ambos pelean en esta última jornada por eludir la plaza de promoción por la permanencia con el conjunto catalán. Los tres están empatados a 38 puntos.

En cuanto al Villanovense, que opta a acabar en quinta posición, su rival en el playoff sería un segundo clasificado: Avilés (grupo 1), Alavés B (2), Peña Deportiva (3) o Recreativo de Huelva (4).

Suscríbete para seguir leyendo