Síguenos en redes sociales:

Una acción del partido de ida del pasado domingo entre Cacereño y Deportivo.Sergio Vela

Fútbol. Fase de ascenso a Primera División

El Cacereño Femenino ya reinó en Abegondo

El equipo verde ha sido el primero de los tres que este año han ganado al Deportivo en su campo

Abegondo, la casa del Deportivo Abanca, ha sido territorio casi inexpugnable esta temporada. El conjunto coruñés, rival del Cacereño Femenino en la fase de ascenso a Primera División, ha sido el segundo mejor como local esta temporada, solo superado por un Barça B que, al igual que el primer equipo en la élite, ha sido muy superior. 

Pero el Cacereño ya sabe lo que es reinar en la Ciudad Deportiva de Abegondo cuando el 21 de enero se convirtió en el primer equipo en ganar este curso en el territorio del Dépor. Este sábado deberán repetir gesta para llegar a la final por el ascenso, pues el 0-0 de la ida en Pinilla deja en ventaja a las coruñesas, mejor clasificadas en liga.

Aquel día de enero Edna fue la encargada de abrir el marcador y una recién llegada Sonya Keefe lo cerró en el 83. Para la chilena era su debut con el CPC y lo hacía a lo grande. Aquel resultado dejó al Cacereño en segunda posición con 31 puntos, los mismos que tenía el Eibar, líder, y el propio Dépor, tercero.

Hasta la llegada del Cacereño, el Deportivo había dominado con mano de hierro en su campo. Siete victorias y un empate eran sus números, con un balance de 21 goles a favor y solo tres en contra. Tras el paso de las jugadoras de Ernesto Sánchez la eficacia de las coruñesas en su casa descendió: tres victorias, dos derrotas y un empate, con 15 goles a favor y 10 en contra. De esas dudas es de las que tratará ahora de aprovecharse el equipo de Cáceres, confiado plenamente en sus opciones de pasar a la final, donde se encontraría al ganador de la otra semifinal entre Osasuna y Granada, donde de momento la ventaja es para las granadinas (2-0).

El Coruña, que hasta el 21 de enero había dejado su portería a cero en 5 de los ocho partidos jugados, solo ha vuelto a repetir eso en una ocasión después de aquel día, en el 4-0 ante el Espanyol.

«Vamos a por todas. Allí en liga en Abegondo ganamos. Los playoffs son diferentes, pero vamos a luchar hasta el último minuto», decía el pasado domingo la central Mireia, muy optimista y que daba a su equipo un cien por cien de opciones de pasar. Más prudente era su técnico, que prefería no hablar de porcentajes, pero que en la cabeza tenía que este año ya han jugado tres veces con Dépor y han ganado dos y empatado la otra y que aún no han recibido ningún gol de las coruñesas.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.