Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres Patrimonio recibirá como colista al Melilla

La victoria del Oviedo ante el Estudiantes, gran sorpresa de la jornada

Dani Rodríguez, en el Amics Castelló-Cáceres.

Dani Rodríguez, en el Amics Castelló-Cáceres. / AMICS CASTELLÓ

Javier Ortiz

Javier Ortiz

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya es colista de la LEB Oro, siendo además uno de los tres únicos equipos que no ha ganado después de dos jornadas disputadas junto al Betis y el Hestia Menorca.

El conjunto que dirige Roberto Blanco, que el viernes cayó en su visita al Amics Castelló (90-86), recibirá al Melilla el viernes (20.45 horas) desde el punto más bajo de la clasificación. Será ante un teórico rival en la lucha por la permanencia, aunque por ahora está habiendo muchas sorpresas con este tipo de equipos de modestia presupuestaria. 

Nadie esperaba este domingo que el Alimerka Oviedo superase a domicilio al Movistar Estudiantes, además con holgura (76-87). Los asturianos han vencido en sus dos primeros choques --el primero ante otro gran favorito como el San Pablo Burgos-- y forman parte del trío que encabeza la clasificación junto a Ourense y Leyma Coruña.

El Cáceres contaba con evitar la última posición, como ocurrió en la primera jornada, si el Betis hubiese cumplido los pronósticos en Logroño, pero perdió contra el Rioverde Clavijo por 62-56. Los andaluces, recién descendidos de la Liga Endesa y en pleno proceso de recortes económicos, aún no han vencido.

Al Multiusos llegará un Melilla que ha ganado un partido y ha perdido otro, el del pasado viernes ante el Fuenlabrada en su pabellón (65-87). Para ese día se espera recuperar a Pablo Sánchez y Pau Carreño, bajas en la cita de Castellón.