Fútbol. Primera Federación Femenina

El Espanyol, un muro para el Cacereño Femenino

Las de Ernesto Sánchez caen claramente ante un líder que fue superior desde los primeros compases del partido (4-0)

Las jugadoras de ambos equipos posan juntas detrás de una pancarta que pide eliminar las violencias machistas.

Las jugadoras de ambos equipos posan juntas detrás de una pancarta que pide eliminar las violencias machistas. / Espanyol Femení

Área 11

4 - Espanyol: Marie, Estefanía, Núria Martínez (Márquez, min. 76), Ana Hernández (Serrat, min. 64), Lice Chamorro (Barquero, min. 54), María Lara, Mar Torras, Carol Marín, Ángeles, Guerra (Aina, min. 64), Caracas (Jordán, min. 76).

0 - Cacereño Femenino: Delia, Leivis, Mireia, Sara Rubio (Angie, min. 46), Baquerizo, María Jesús, Kroupa (Becky, min. 42), Carmen Acedo (Nerea, min. 59), María Hernández (Esther Gómez, min. 46), Alejandra López, Nora (Midori, min. 73).

Goles: 1-0: min. 7, María Lara. 2-0: min. 37, Carol Marín. 3-0: min. 48, Ángeles. 4-0: min. 52, Ángeles.

Árbitra: Ágata López García (Colegio canario). Amarilla a la local Mar Torras y a las visitantes María Jesús, Carmen Acedo y Becky.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante unos 300 espectadores

Sabía el Cacereño Femenino que no iba a ser fácil derrotar al todopoderoso líder de la Primera Federación Femenina, un Espanyol que, por si quedaban dudas, se adelantó en el marcador cuando apenas habían transcurrido 7 minutos de juego y, de ahí al final, dominó por completo un encuentro que dejó sentenciado en el 52 con el 4-0. De poco sirvieron los cambios de ficha de Ernesto Sánchez ni los intentos de las extremeñas, que tuvieron una buena ocasión para haber colocado el 1-1 en el marcador, pero que luego no volvieron a generar verdadero peligro ante la meta contraria hasta que el choque estaba ya decidido.

No fue sorprendente que el Espanyol saltase al campo como una apisonadora, imponiendo desde el primer segundo su ritmo y su manera de hacer. Las locales tenían el balón y lo movían con velocidad y criterio ante un Cacereño que apretaba los dientes e intentaba de hacerse fuerte en el centro del campo para tratar de frenar a su rival.

Pero apenas tuvieron tiempo las visitantes de asentarse en el terreno de juego y a los tres minutos llegaba la primera ocasión clara de las catalanas, en un remate de Ángeles que ponía en alerta a todo el CPC. Pero no sirvió de mucho. El Cacereño tenía problemas para arrebatarle el balón a las locales, que una vez más conseguían progresar aprovechando un error defensivo de las extremeñas hasta plantarse delante de Delia, que poco pudo hacer para evitar que el remate de María Lara se colase en la red y el 1-0 subiese al marcador.

Jugadores de ambos equipos luchan por el balón.

Jugadores de ambos equipos luchan por el balón. / Espanyol Femení

Mantuvo el plan de partido el Cacereño, que además de mostrarse más sólido en defensa, dispuso de una buena ocasión en el 16, en un remate de cabeza de María Jesús que sacó in extremis la portera local cuando el balón se colaba por la escuadra. Fue una acción aislada y lo cierto es que las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

El Espanyol tenía el balón, pero la defensa cacereña se mantenía firme y evitaba males mayores. Sin embargo, cuando parecía que la primera mitad iba a terminar con el 1-0, en el 37 llegaba el segundo de las locales. Un gol de Carol Marín que obligaba al técnico visitante a mover el banquillo en el descanso. No le sirvió de mucho, ya que apenas habían acabado de saltar al terreno de juego de nuevo las jugadoras cuando Ángeles batía de nuevo a Delia y colocaba el 3-0.

Un partido roto

El encuentro se rompía por completo. El Cacereño sabía que no tenía ya nada que perder e intentó estirar líneas en busca de un gol que le diese alas, aunque lo primero que sucedió fue que las catalanas firmaban el cuarto a su favor. A partir de ahí, sin embargo, el Espanyol se conformó y fue el Cacereño el que tuvo el balón y buscó la puerta contraria. Pudieron recortar diferencias las visitantes en el 66, en una buena jugada con centro para Nora que, sin embargo, acababa rematando demasiado flojo a las manos de la portera local. Tampoco Angie en el 68 conseguía dar una alegría a las suyas con un disparo desde la frontal del área que se fue fuera por poco.

Insistían las extremeñas, aunque una vez superados esos minutos, el Espanyol cerró bien en defensa y apenas hizo concesiones y no tuvieron más ocasiones claras las de Cáceres, que a punto estuvieron incluso de encajar el quinto en el 89, en un potente remate desde la frontal de Mar que acababa estrellándose en el larguero.

La liga para el próximo fin de semana y el Cacereño Femenino no volverá a jugar hasta el 9-10 de diciembre, cuando tiene que recibir al Europa, también de Barcelona.

Suscríbete para seguir leyendo