Fútbol. Segunda Federación

A Julio Cobos le gustaría cubrir las dos fichas libres del Cacereño

«Algún defensa y algún jugador de ataque», los ‘deseos’ del preparador verde

Matovu, por sanción, y Vertiz, por lesión, los jugadores que no viajarán este sábado a la isla de La Palma 

Julio Cobos, en la banda durante el partido del pasado domingo ante el Llerenense.

Julio Cobos, en la banda durante el partido del pasado domingo ante el Llerenense. / Jorge Valiente

El próximo 2 de enero de 2024 se abre el segundo periodo de inscripción de futbolistas. Es el conocido mercado de invierno y, con la Navidad a la vuelta de la esquina, es inevitable preguntar a los entrenadores por los posibles refuerzos para la segunda vuelta del campeonato. A Julio Cobos, preparador del Cacereño, ya se le cuestionó por este motivo hace un par de semanas y esquivó la cuestión asegurando que ese era un asunto que él no trataba, que lo que a él le corresponde es trabajar con los jugadores que tiene. Este jueves ha vuelto a incidir en el mismo argumento, pero recordando, además, que el CPC tiene dos fichas libres «y me gustaría que se utilizasen porque se pueden mejorar cosas. Sería bueno cubrirlas».

La segunda parte de ese deseo de cubrir los huecos libres es a qué posiciones destinarlos. «Vamos a ver cómo terminamos», apuntaba Cobos seguramente en referencia a los dos partidos que le quedan al 2023, el de este domingo con el Atlético Paso y el del día 17 frente al Illescas en el Príncipe Felipe. «Algún defensa y algún jugador de ataque», añadía. «En defensa ahora tenemos a siete [jugadores]... Sí que sería bueno poder firmar. Vamos a ver si se presenta algo que nos pudiera gustar en un momento dado».

Jugadores sub-23

Las dos fichas libres en el Cacereño tienen que ser para jugadores sub-23, ya que el máximo de 16 para futbolistas mayores de esa edad están cubiertas, como recordaba el director deportivo, Francis Bordallo, en una entrevista en este diario. «Eso condiciona mucho el mercado porque, ahora mismo, sub-23 libres que puedan dar buen rendimiento… es difícil», reflexionaba el directo. Recordaba así mismo que el mercado de invierno «es muy complicado». «Nos equivocamos si pensamos que van a venir aquí salvadores», recalcaba. «Cuando llegue el momento de los fichajes, que el mercado aún no está abierto, tendremos que hacerlo», decía también el presidente, Carlos Ordóñez, en este diario.

Bajas seguras para el domingo

Para viajar este sábado hasta la isla de La Palma Julio Cobos solo tiene disponibles a 18 jugadores y, algunos de ellos, con «algún proceso gripal, lo típico de este tiempo». Podría volver Tellechea, que se ha perdido los dos últimos partidos por problemas en un gemelo. «Ya ha empezado a entrenar, pero lo tenemos que valorar». Jorge Barba, que jugó con algunas molestias el pasado domingo, «ha trabajado con normalidad» esta semana. También está bien Fran Viñuela, que no pudo acabar el encuentro contra el Llerenense tras darse un golpe en la cabeza después de la dura entrada de Juanpe. 

Los que no estarán son Vertiz, que no ha jugado nada en liga, y Víctor Matovu, que debe cumplir sanción tras ver el pasado domingo su quinta amarilla de la temporada. El ugandés es el único lateral izquierdo puro de la plantilla de Cobos, que tendrá que situar en esa posición a otro jugador. Lobato es quien lo ha hecho en los dos partidos donde Matovu se ha quedado en el banquillo.