Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño, pendiente de la evolución de Iván Fernández

El jugador, que arrastra algunos problemas en el abductor, entrenó este miércoles al margen por precaución

Iván Fernández, de brazos cruzados, después de marcar uno de los tantos de esta temporada.

Iván Fernández, de brazos cruzados, después de marcar uno de los tantos de esta temporada. / Carlos Gil

En el día de su 24 cumpleaños, este 14 de febrero, Iván Fernández, el jugador más en forma del Cacereño en este momento, entrenó al margen, pero fue solo por precaución. El de Retamal de Llerena, pichichi del equipo verde, fue el autor del gol del pasado domingo al Sanse y posteriormente, en el minuto 65, fue sustituido por Karim al sentir unas molestias en el abductor. «Se le ha ido cargando y, antes de que se rompiese, hemos decidido quitarlo», explicaba después el preparador, Julio Cobos, confiado en que no hubiera ningún problema añadido. «De todas formas, iremos viendo la evolución durante la semana».

Y en eso está ahora el Cacereño, que este miércoles volvió a los entrenamientos con la mirada puesta en el Unión Adarve, que el domingo visita el Príncipe Felipe, e Iván Fernández ejercitándose al margen del grupo, aunque después de recibir el cariño de sus compañeros en forma de collejas por su 24 cumpleaños.

El jugador se ha sometido a una serie de pruebas para conocer el alcance de las molestias que le impidieron acabar el duelo en San Sebastián de los Reyes, aunque desde la entidad verde no creen que peligre su participación en el encuentro ante el Adarve. La única baja de Cobos, en principio, será la de Álvaro Clausí, que ya lleva un mes ausente de los dos que se esperaban, aunque el jugador confiaba en acortar los plazos.

Ante el Adarve el Cacereño tratará de enterrar sus problemas cuando juega como local. Solo ha sumado 9 de los 30 puntos que se han puesto en juego en el Príncipe Felipe, un lastre que le mantiene peleando por evitar el descenso. Esos números contrastan con los conseguidos a domicilio, donde el CPC ha sumado 18 puntos (es el tercer equipo más efectivo como visitante), la mitad de los que se han puesto en juego (36). Su rival de este domingo, el Unión Adarve, llega de ganar los dos últimos partidos, ambos por la mínima, al Ursaria a domicilio y al Talavera en su campo. Esos resultados le han situado a solo tres puntos del playoff de ascenso a Primera Federación.

Suscríbete para seguir leyendo