Fútbol. Primera Federación femenina

Tres puntazos para el Cacereño Femenino

Un tanto de Nora concede una victoria clave ante el Athletic B, un rival directo en la pelea por la permanencia

El Cacereño Femenino, al final en Lezama.

El Cacereño Femenino, al final en Lezama. / Cacereño Femenino

ÁREA 11

0-Athletic Club B: Astralaga; Miranda (Irati, 46´), Bengoa (Nerea Benito, 46´), Amaia, Muniozguren, Artero, Claudia, Agote (Aini, ) Ohiane (Uranga, 70´), Ortega (Iribarren, 57´) y Aretxabala.

1-Cacereño Femenino: Tatiana (Delia, 12´); Leivis, Lucía, Midori, Cassin (Karla Riley, 64´), Castañeda (Larissa Daniella, 89´),Sara Rubio, Rana (Mireia, 64´), María Hernández (María Jesús, 89´), Sonya Keefe y Nora.

Goles: 0-1 (17´): Nora.

Árbitra: Zoila González (Comité andaluz) . Tarjetas amarillas a las locales Muniozguren e Irati y a las visitantes Leivis, Cassin, Castañeda, Nora y Mireia.

Incidencias: Partido disputado en Lezama ante 250 espectadores.

Repitió el Cacereño el resultado del partido de la primera vuelta en PInilla y eso le dio los 3 puntos en juego ante el Athletic. Su gran trabajo colectivo, la fe en ellas mismas y una gran intensidad durante 97 minutos provocaron que las locales no estuvieran cómodas en ningún momento y al final no pudieran conseguir el empate. Al final, 0-1 y paso de gigante para la permanencia.

Con las bajas por lesión de Carmen Acedo y Manoly Vaquerizo, Ernesto Sánchez llegaba a Lezama con la intención descapar de los puestos de peligro ante un rival directo, al que ahora aventaja en ocho puntos. Por su parte, las jugadoras, convencidas de ello y muy en el partido desde el pitido inicial, saltaron dispuestas a superar a una bilbainas nerviosas y a veces precipitadas. Con Cassin y María Hernández para ayudar en la salida del balón, ya a los 2 minutos pudieron marcar. Rana se plantaba sola ante Astralaga, pero la cancerbera vasca sacó una mano prodigiosa para evitar el tanto visitante, en el que sería el primer aviso de las cacereñas.

Sin embargo, poco después, en un balón bombeado al área, la portera Tatiana Fernández chocaba con una atacante y se hacia daño al caer. A los 12 minutos dejaba la brava guardameta el terreno para ser sustituida por la también canterana Delia, aunque esto no afectó a sus compañeras, que apenas dejaban acercarse a las rojiblancas a su área.

Aviso y gol

Y es que las extremeñas darían pronto el segundo aviso. María Hernández, desde el borde del área, lanzaba una tremenda bolea a media altura y Astralaga, con una espectacular palomita, despejaba el esférico a córner. Su lanzamiento provocó un barullo en el área pequeña que fue resuelto por la más lista en ese momento: Nora chutaba raso para marcar el que, a la postre, sería el tanto de la victoria. 0-1.

Con el partido de cara, el Cacereño se dispuso a controlar el juego ante un Atheltic que, aunque intentaba dominar el cuero, nunca conseguía llegar con ventaja a los metros finales porque la presión y las ayudas de las visitantes se lo impedían.

Al filo del descanso, un remate con la testa de Sonya Keefe puso de nuevo a prueba a Astralaga, que sacó otra vez una de sus manos para despejar a córner. Era el cuarto que provocaban, sacado sin peligro, por las locales en este primer periodo.

Tras el paso por les vestuarios, Ledesma quiso dar un aire atacante a su equipo e introdujo 2 cambios de inicio y otro poco después, pero las suyas seguían sin generar peligro real. Solo algunos balones bombeados rondarían el área sin mayores problemas para Delia. Y cuando no llegaba la guardameta, allí estaban Lucía, Midori o sus compañeras para sacar el esférico de la zona de peligro.

Control extremeño

A las rojiblancas no les quedó más remedio que poner una marcha más para intentar acercarse con ventaja, aunque seguían sin lograrlo porque las ganas y la intensidad extremeña frenaban cualquier atisbo de peligro.

Además, las de Ernesto Sánchez tirando de oficio pararon el partido y rompieron el ritmo de las de Ledesma, que rozaron el empate colgando balones al corazón del área.

Ya en la prolongación María Jesús, en una contra en solitario, hizo que de nuevo Astralaga saliera para, esta vez con un pie, evitar que aumentara la diferencia, y convertía a la guardameta en la mejor de su equipo, la que evitó males mayores. Para las de Ernesto Sánchez dio realmente igual:el objetivo, el gran objetivo, estaba más que cumplido.

Suscríbete para seguir leyendo