Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres ‘post Bre Scott’ vuelve a probarse

El equipo de Jesús Sánchez, que acude a la pista del Canoe sin mucho en juego, estima que su nivel defensivo mejorará sin su gran estrella

Gedna Capel intenta anotar en un partido anterior.

Gedna Capel intenta anotar en un partido anterior. / Carlos Gil

Hace una semana, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura echó a Bre Scott por sus reiteradas faltas de indisciplina. No fue una decisión fácil, pero la primera respuesta del equipo fue ganarle al Adareva (71-61). Ese espíritu espera prolongarlo este sábado con la visita al Sernova Renovables Real Canoe (19.30 horas). A nivel clasificatorio no hay demasiado en juego para las cacereñas, que saben que estarán del sexto al noveno puesto de cara los ‘playoffs’ sin que dependa de sus propios resultados. Ahora la batalla es más bien redefinir el escenario sin una jugadora que promediaba 17 puntos por partido.

Jesús Sánchez, entrenador y director deportivo del club, fue obviamente uno de los impulsores de la medida, encaminada a mejorar el ambiente interno de un vestuario, cuentan, desconcertado con la actitud imprevisible de Scott. «Veo al equipo sobreponiéndose bien. Ya estuvimos sin ella durante un mes en la primera vuelta. No hemos tenido que hacer una metamorfosis enorme, sino adaptarnos. Ya dimos un paso adelante frente al Adareva», dijo Sánchez este viernes.

Sí reconoció que «a nivel deportivo tenemos que reestructurar cosas», pero también que ve «disposición para ello». «Internamente será algo que sume, o es lo que tenemos que creer. Hemos dado un paso adelante en querer. Veo mucha gente queriendo echar una mano más de lo que venía haciendo», señaló. Los puntos de Scott, predijo, «se repartirán o se conseguirá un nivel defensivo más alto, una mezcla». 

En esa línea, afirmó que el Al-Qázeres llega al choque ante el Canoe «en buena situación». «Nos van a venir muy bien estos dos partidos que quedan -se cerrará la liga regular ante el Alcobendas en el Multiusos una semana después-- para llegar lo mejor posible a los ‘playoffs’», pronosticó.

Para el Canoe sí es un partido determinante, luchando como está para entrar en las eliminatorias. «Muchas quinielas le daban que iba a estar abajo, pero el trabajo de jugadoras y técnicos ha sido ‘de diez’. No será un partido sencillo. Debemos estar al nivel de competición que nos van a exigir», apostilló el técnico cacereño.

Suscríbete para seguir leyendo