Los seguidores de Harry Potter pueden llevarse un disgusto terrible si se cumple la predicción de Daniel Radcliffe. El joven actor, que ha dado vida en la pantalla al famoso mago, cree que su personaje está destinado a perder la vida en el último episodio de la serie. "Voy a ser realmente impopular por decir esto sobre Harry, pero, al ver todo lo que va pasando, siempre he tenido la sospecha de que va a morir", dijo Radcliffe en Londres.

La estrella participó en una multitudinaria conferencia de prensa internacional, celebrada con motivo del estreno el día 30 de mayo en el Reino Unido de la tercera película de la serie, El prisionero de Azkaban .

El misterioso destino final de Harry está en manos de la autora J. K. Rowling, que ha prometido completar los siete libros de la colección, y ya tiene escritos los dos capítulos finales. Rowling ha dejado entrever en alguna ocasión que su héroe puede terminar muriendo.

Radcliffe basa su teoría en los vínculos irrompibles entre el malvado Voldemort y el joven mago. "Harry y Voldemort tienen la misma esencia y vamos a ver eso en la cuarta película. La única manera de que muera Voldemort es que Harry también muera", explicó el actor, que estuvo acompañado por sus compañeros de reparto, Emma Watson, que interpreta a Hermione Granger, y Ruper Grint, que encarna a Ron Weasley. Un trío que ha crecido más rápido que los personajes literarios.

Los niños seleccionados hace cinco años se han transformado en adolescentes y existen serias dudas de que puedan llegar a completar la serie. El productor David Heyman considera "inevitable" el cambio, aunque otros miembros del equipo son más optimistas. "Sólo quedan tres películas para terminar. Espero que los mismos actores puedan completarlas. De momento, lo están llevando muy bien", ha declarado el director del filme, el mejicano Alfonso Cuarón.

"Me encanta actuar, pero también tengo otras muchas aficiones, como la música. Lo que tenga que pasar, pasará", respondió con filosofía Radcliffe, que a punto de cumplir 15 años ya ha amasado una fortuna de 15 millones de euros interpretando a Harry.