Campaña electoral

Sánchez afronta con optimismo el 23J al considerar que el PP llega "desfondado"

El PSOE celebra un mitin ante unas 4.000 personas en Lugo con la presencia del presidente del Gobierno

Sánchez: “Vamos a ganar las elecciones porque el PP llega absolutamente desfondado y nosotros en la remontada”

Vídeo: AGENCIA ATLAS

EFE

El presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, afronta con mucho optimismo el final de la campaña hacia el 23J, ya que asegura que el PP "llega desfondado" y ellos "en la remontada", y ha vuelto a pedir el voto a populares descontentos con Vox, situando al PSOE en la "centralidad".

Sánchez ha mostrado su versión más enérgica en el mitin celebrado este jueves en el auditorio Gustavo Freire, en Lugo, el más multitudinario del PSOE en esta campaña, con alrededor de 4.000 asistentes, según fuentes de Ferraz, a falta tan solo del acto de cierre previsto este viernes en la localidad madrileña de Getafe.

"Vamos a ganar las elecciones porque el PP llega absolutamente desfondado y nosotros en la remontada", ha dicho Sánchez, que ha confesado estar "muy emocionado" y ha protagonizado una de las anécdotas de la campaña al saludar a su llegada a Lolo, el perro de una mujer del público.

Sánchez asegura que a tan solo tres días de las elecciones hay una "movilización de la España progresista" que va a llevar al PSOE "en volandas el 23 de julio a la victoria".

En su intervención ha arremetido contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al criticar su "falta de respeto a los ciudadanos y la democracia" por ausentarse en el debate del miércoles en RTVE, en el que solo participó el candidato socialista junto al líder de Vox, Santiago Abascal, y la de Sumar, Yolanda Díaz.

"Feijóo, sin abrir la boca ayer, perdió estrepitosamente el debate", ha añadido Sánchez, que ha hecho un símil deportivo al señalar que en un partido de fútbol si un equipo no se presenta se puntúa 3-0 en beneficio del que está presente, y en baloncesto 20-0.

Por otro lado, ha comentado que en España ya no hay "un centro derecha", sino "una derecha dura y una ultraderecha", y ha situado al PSOE "en la centralidad".

"Gracias a la militancia socialista (...) pero en esta contienda necesitamos a mucha más gente. Por eso pido el voto de todo el mundo, incluso a gente que ha votado al PP y no quiere que gobierne con Abascal", ha dicho.

Su presencia en Lugo tiene entres sus objetivos consolidar los dos escaños que el PSOE tiene en el Congreso por esta circunscripción de un total de cuatro.

Además, el acto ha servido para poner el foco en el candidato socialista al Congreso por Lugo y exdelegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, cuyo nombre suena con fuerza para ser el próximo líder del partido en esta comunidad autónoma y que ha intervenido en el mitin.

También han participado el secretario general del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, todos ellos muy críticos con Feijóo y otro político gallego destacado del PP, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Entre el público estaban el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey; y el exministro y ex vicesecretario general socialistas Pepe Blanco, entre otros.