Síguenos en redes sociales:

GOBIERNO

Arias Cañete garantiza 600 millones de de la PAC

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, afirmó ayer en Mérida que los agricultores extremeños tienen las ayudas de la Política Agraria Comunitaria --que entrará en vigor el 1 de enero del 2006-- aseguradas hasta el año 2013, y que la región recibirá 600 millones de euros. Además, garantizó el futuro del sector agrario extremeño y transmitió un mensaje de "optimismo y esperanza" antes las futuras reformas que se plantean en el seno de la Unión Europea.

Sin embargo, mostró su preocupación por la escasa incorporación de jóvenes extremeños a la agricultura, ya que "en los últimos dos o tres años no ha llegado a mil jóvenes, y tenemos que hacer un esfuerzo importante", así como para "fomentar la integración de los agricultores en grandes cooperativas para garantizar más los precios en origen y saber comercializar los productos".

Por otro lado, aseguró que para el agricultor profesional lo mejor es el desacoplamiento total de las ayudas europeas, porque "le ayudará a ordenar su explotación y a dimensionarla mejor".

Pulsa para ver más contenido para ti