"Hoy conduces tú, que a mí me tocó el fin de semana pasado". Decir esto es prevenir, es estar concienciado acerca de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. Y eso es lo que quiere trasmitir la nueva campaña Con sentido. Hoy conduces tú a los jóvenes. Un programa de educación vial llevado a cabo por Cruz Roja y la Dirección General de Juventud, que fue presentado ayer en la facultad de Filosofía y Letras del campus de Cáceres.

Sin embargo, la que parecía que iba a ser una jornada de ocio e información para los universitarios duró tan sólo unas horas, porque debido a la lluvia se tuvieron que suspender muchas actividades previstas como el futbolín humano o un circuito de cars. Lo que sí se pudo llevar a cabo fue el simulacro de un accidente en el que se mostró el trabajo de los servicios de emergencia de Cruz Roja y el 112.

La campaña recorrerá 18 municipios de más de 10.000 habitantes, entre ellos Almendralejo, Zafra, Coria, Miajadas, Trujillo, para fomentar entre los jóvenes "la adopción de hábitos consumo y conductas saludables para reducir los accidentes de tráfico".

Así, entre las actividades que van a hacer, además de las informativas, destaca la de Una foto para recordar , que consiste en fotografiar a los jóvenes y regalarles la foto con un marco en el que pone: "En tus manos está que no sea vuestra última foto juntos".