La economía extremeña crecerá a lo largo de este año un 3,6%, una décima por encima de la media prevista para el conjunto nacional (3,5%), un dato que se sitúa dos décimas por encima de lo estimado por el Gobierno, según las previsiones del informe Hispalink , elaborado por equipos económicos de 18 universidades españolas y patrocinado por las Cámaras de Comercio.

Los resultados reflejan que Madrid, con un crecimiento del 4%, y Murcia, con el 3,8%, serán las comunidades que registrarán en 2006 el mayor crecimiento económico gracias al tirón de la construcción y los servicios. A continuación se sitúan Comunidad Valenciana y Aragón, para las que se prevé un incremento del 3,7%. En el otro extremo, con el menor crecimiento de todas las regiones, estará Baleares (2,7%). También por debajo de la media nacional figurarán Cataluña y País Vasco, ambas con un 3,2%, y Asturias (3%).

En cuanto a los sectores, la construcción volverá a ser el más dinámico de la economía española durante el presente ejercicio, aunque en el informe se advierte de un "paulatino agotamiento" debido a los precios de la vivienda y al temor al repunte en los tipos de interés.