Síguenos en redes sociales:

emilio garcía cancho respeta la decisión del consejo, pero no la comparte

El juez decano de Badajoz asegura que el CGPJ se "lava las manos" sobre la huelga

El juez decano de Badajoz asegura que el CGPJ se "lava las manos" sobre la huelga

El juez decano de Badajoz, Emilio García Cancho, muestra su "total y absoluto respeto" al acuerdo adoptado ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque no lo comparte, ya que el organismo judicial defiende que la huelga convocada por jueces y magistrados para el próximo 18 de febrero "no tiene cobertura legal".

Según recoge la agencia Europa Press, García Cancho califica el acuerdo de "tibio, impreciso, genérico y que no profundiza en el gran problema existente" y añade que "más que un acuerdo jurídico, es un acuerdo que roza lo político". "Exclusivamente habla de cobertura legal pero en ningún momento establece una prohibición al ejercicio de derecho a la huelga de los jueces y magistrados", sostiene el juez decano de Badajoz.

Lo que a su juicio ocurrió ayer con la decisión del Consejo General del Poder Judicial es que el organismo "se ha lavado las manos, como Poncio Pilatos, y ha soltado a Barrabás", afirma.

García Cancho subraya, ante este acuerdo, que las asociaciones deberían "ahora" efectuar los "recursos pertinentes" ante la Sala Tercera del Supremo o, "ya que el CGPJ no lo prohíbe y dado que los servicios mínimos están fijados por parte de las asociaciones y por parte de las juntas de huelga provinciales", ejercitar "el derecho a la huelga el 18 de febrero".

De la mima manera, resalta que se está haciendo un estudio del "verdadero alcance y sentido" del acuerdo adoptado ayer por el CGPJ porque la decisión es un acuerdo "muy jurídico, muy político, pero a la vez vago e impreciso, genérico y no profundiza". "En estos días se verá cuál será la vía a tener en cuenta ante dicho acuerdo".

Pulsa para ver más contenido para ti