Un hombre que nunca llegó a recoger a su mujer, un ciclista que no pudo completar su marcha y un joven ingresado en el hospital a causa de un traumatismo craneal grave por una salida de vía. El puente por la festividad del 15 de agosto arranca con un trágico balance en las carreteras extremeñas: desde que se inició, el pasado viernes por la tarde, la operación especial de Tráfico, dos hombres han perdido la vida y un tercer joven ha resultado herido de gravedad.

El primer suceso se produjo el viernes a las once de la noche. Un hombre de 46 años, natural de Badajoz y trabajador de la inmobiliaria Oramba, perdió la vida al colisionar la furgoneta que conducía con un camión de transporte de tomate. Según pudo saber este diario, la víctima iba a Entrín Alto, que está en fiestas, para recoger a su mujer. El alcalde de la localidad, José Luis Pineda, declaró a Canal Extremadura que en el pueblo tuvieron conocimiento de la noticia por uno de los grupos musicales que iba a tocar en la feria, que alertó del suceso.

El conductor del camión contra el que chocó la víctima resultó ileso. Los bomberos del parque de Badajoz tuvieron que intervenir para liberar al fallecido, ya que había quedado atrapado en su vehículo tras el choque. La Guardia Civil tuvo que regular el tráfico al menos durante una hora, hasta que los vehículos siniestrados fueron retirados de la calzada. Ayer también perdió la vida un hombre de 47 años en Villar de Plasencia, al ser atropellado por un turismo en la N-630, a las ocho y media de la mañana. Era natural de Plasencia. Otro joven de 26 años resultó herido de gravedad con trauma craneal tras salirse de la vía en la carretera BA-008, en La Codosera.