El coordinador general de IU de Plasencia, Luis Ranilla, ha mostrado hoy su desacuerdo con la decisión de la Agrupación de Diputados IU-V-SIEX en la Asamblea de retirar su enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Extremadura (PGEx) y ha defendido que "no se pueden hacer las cuentas de la lechera, e IU menos".

En rueda de prensa, y preguntado por su valoración del trabajo que IU está haciendo en el Parlamento regional, Ranilla ha manifestado que su dimisión como miembro de la Presidencia regional de la coalición "sería suficiente como contestación a esta pregunta", y ha defendido que IU debería haber mantenido "contra viento y marea" la enmienda a la totalidad.

Ha asegurado que, a su juicio, no se pueden hacer "las cuentas de la lechera, e IU menos", a la vez que ha subrayado que su partido debe ser una organización "mucho más realista".

"A veces, -ha agregado- cuando hemos sido realistas se nos ha criticado y se nos decía que estábamos en las nubes, pero resulta que en muchas cuestiones hemos tenido razón a lo largo de mucho tiempo y nunca hemos intentado hacer las cuentas de la lechera".

Ranilla ha criticado duramente que en IU se defienda "que se va a cobrar una deuda histórica en estos momentos o que se va a sacar dinero vendiendo patrimonio, porque no son criterios de IU y máxime cuando siempre nos hemos opuesto a vender patrimonio y a defender lo público".

En esta línea, ha citado como ejemplo la negativa de IU en Plasencia a la venta de los pabellones militares en este municipio.

'RECORTES CERO'

De igual forma, ha recordado que la coalición se presentó a las elecciones diciendo "que no permitiríamos que ningún recorte porque los recortes sólo dejan más paro", y ha hecho hincapié en que incluso se presentó públicamente un documento "que yo también firmé y que se llamaba 'Recortes cero'".

En este sentido, el líder de IU en Plasencia ha destacado que no puede estar de acuerdo con lo que está haciendo la Agrupación de Diputados y "lo digo bien claro y bien alto, como supongo que tampoco estarán de acuerdo la gran mayoría de mis compañeros de partido a nivel local", ha aseverado.

Para Luis Ranilla, lo que hay que hacer ahora es seguir debatiendo "para intentar tener una idea clara de lo que tiene que ser IU, de la política que tiene que hacer y de las cuestiones que defiende".

Por último, ha hecho constar que el próximo año se celebrará una asamblea general "y ahí será cuando debamos debatir de manera responsable qué organización queremos en Extremadura y qué queremos para Extremadura".