El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha afirmado hoy que la variante de la carretera EX-201 en Segura de León se encuentran ejecutadas entre el 75 y el 80 por ciento del total, ha informado el Gobierno extremeño mediante un comunicado.

Víctor del Moral ha visitado junto a la directora general de Carreteras y Obras Hidraúlicas, Montaña Jiménez, las obras de la variante de Segura de León en la EX-201 y la estación depuradora de Fuentes de León, donde ha comprobado el estado de ejecución de ambas actuaciones.

Tras visitar oficialmente el Ayuntamiento de Segura de León, el Consejero ha confirmado que "las obras de la variante se encuentran ejecutadas entre el 75-80% del total, llevando un buen ritmo de ejecución para finalizar en plazo, en el mes de septiembre de 2013", un hecho que según Del Moral, "demuestra que el Gobierno de Extremadura está cumpliendo con sus compromisos".

Según ha informado el consejero, se trata de una "importante obra para la comarca de Segura de León, y para toda Extremadura, que ha contado con inversión de nueve millones de euros".

Los trabajos de construcción de la variante contemplan la actuación en un tramo de 6,5 km de carretera convencional, con una sección tipo 7/10, con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros.