El portavoz de empleo del grupo parlamentario socialista, Miguel Bernal, valora los datos correspondientes a la EPA del segundo trimestre del año, aunque matiza que el empleo generado es tremendamente coyuntural, de carácter temporal y de muy mala calidad.

El portavoz socialista señala que en este trimestre hay 600 contratos indefinidos menos y 10.200 temporales más y explica que las personas contratadas lo han sido para ocupaciones sin cualificación de ningún tipo.

Además, Bernal manifiesta que la encuesta no refleja un cambio de tendencia, ya que en los últimos 10 años (excepto en 2012) el desempleo siempre ha bajado en Extremadura.

Como conclusión, el portavoz de empleo del grupo socialista dice que su grupo hace "una valoración positiva de estos datos, en cuanto que es positivo que suba el empleo y baje el desempleo en la región, unos datos que responden a una situación tremendamente coyuntural con contratos temporales y de muy baja calidad y que para nada responde a un cambio de tendencia y refleja una situación de empleo precario y de desempleo cada vez más desprotegido."