Síguenos en redes sociales:

TENIENTE RECUERDA QUE LA INNOVACCION ES UNO DE LOS EJES DE LA ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACION INTELIGENTE

La Junta invertirá 2,6 millones para evitar la fuga de investigadores

Se subvencionará con hasta 50.000 euros la contratación en los centros de I+D+i. Para conceder las ayudas se valorará la trayectoria, calidad y prestigio internacional

La Junta invertirá 2,6 millones para evitar la fuga de investigadores

Atraer y retener el talento investigador. Es el objetivo que persiguen las nuevas ayudas a la investigación y la innovación que ayer aprobó el Consejo de Gobierno, una línea dotada con 2,6 millones de euros que busca impulsar los centros de I+D+i en la región para favorecer el desarrollo del sector productivo. Según explicó la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, se contratará durante dos años prorrogables a 13 profesionales "cualificados y con trayectoria" para trabajar en instalaciones como el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres o el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (Cenit).

Teniente ha justificado la puesta en marcha de esta línea de ayudas totalmente novedosa en la región en que la inserción laboral y sobre todo la incorporación al mercado laboral de docentes, investigadores, técnicos y personal dedicado a la I+D+i es uno de los objetivos fundamentales de la Estrategia de Especialización Inteligente, que determinará el destino de los últimos fondos europeos que llegarán a Extremadura. La cuantía de las ayudas será de un máximo de medio millón de euros anuales en los que se incluye el salario bruto a percibir por el beneficiario y los costes de la Seguridad Social inherentes al contrato que el investigador formalizará con el centro en el que vaya a trabajar. Para conceder la subvención se tendrán en cuenta la calidad científico-técnica del investigador, su trayectoria, su prestigio internacional, su capacidad de liderazgo y su potencial innovador.

En materia de innovación, Teniente también informó ayer que el Consejo de Gobierno ha aprobado conceder una subvención directa a la Uex para la adquisición de nuevo equipamiento científico por importe de 459.843 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti