El portavoz del PSOE de Extremadura, Santos Jorna, ha considerado hoy una "mala medida" la propuesta de bajada de sueldos del 25 por ciento para los trabajadores de la Siderúrgica Balboa ya que, según ha dicho, va en contra de los principios de los socialistas.

Jorna se ha manifestado en contra de la pérdida de empresas y puestos de trabajo, tras ser preguntado hoy en rueda de prensa por la reducción salarial temporal del 25 por ciento para la plantilla de Siderúrgica Balboa, empresa perteneciente al Grupo Alfonso Gallardo, para evitar el cierre de la planta.

La dirección de la empresa planteó ayer esta medida para evitar el cierre e informó en nota de prensa de que los trabajadores de Siderúrgica Balboa cuentan con uno de los salarios más altos de la región, un dato negado por los trabajadores.

La empresa apuesta por la reducción temporal del salario y anunció que se llevará a cabo de forma que el sueldo mínimo siempre quedará por encima del salario del Convenio Provincial del Metal.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa, Juan Méndez, advirtió también ayer de que el planteamiento de la dirección de una reducción salarial temporal del 25 por ciento para toda la plantilla es "una amenaza" que no van a "tolerar".