Fernando Jesús Sánchez relata que crearon la empresa porque los resultados de los productos "eran buenos y se podía comercializar". Ahora es jefe de Proyectos de Homeria, empresa surgida a raíz de la creación de un software. Comenzaron esta aventura de negocio él, otros alumnos y profesores. "Las empresas comenzaron a demandar nuestros productos, basados en la tecnología propia", añade.

En 2008, cuando salieron al mercado, desarrollaron una herramienta llamada 'RUX-Tool', que fue pionera en el desarrollo rápido de aplicaciones en internet: "Ahorraba hasta un 50% del tiempo". Actualmente, empresas como Acciona o Burguer King son sus clientes y, con ellos, acaban de lanzar un nuevo software de home delivery o entrega a domicilio. También trabajan para la Comunidad de Madrid.

Ahora mismo, la emprea investiga sobre las smartcities o ciudades inteligentes. Tienen una importante proyección internacional y de colaboración con otras universidades y proyectos europeos. Ve un futuro lleno de posibilidades, ya que no solo se dedican a comercializar, sino que la mayoría de la facturación se utiliza para desarrollar otros proyectos.