El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, insta hoy a la dirección de Siderúrgica Balboa a recapacitar y retirar el ERE extintivo para toda la plantilla que ha presentado hoy lo que, en su opinión, demostraría que la empresa también apuesta por continuar con la actividad y que no quiere cerrar.

Carretero apuesta por reconducir el desencuentro actual para lograr que se mantenga viva la factoría jerezana y no pare, "porque nadie se puede permitir la pérdida de una empresa industrial de este tamaño".

Carretero se muestra esperanzado de que haya cambios en el proceso de mediación y arbitraje que se inicia formalmente con la presentación del ERE.

"Se abre un periodo en el se abre la oportunidad de que ambas partes lleguen a alternativas al despido de la plantilla y al cierre de la fábrica que es lo que se plantea ahora", declara.

Carretero califica a Siderúrgica Balboa de "hito industrial de la región", con una importancia trascendental para la riqueza y el empleo de Extremadura y de la comarca de Jerez y por eso, es importantísimo conseguir su continuidad.

Si esto se logra, apunta, "en unos años podría volver a dar beneficios y salvar el empleo y la economía de la comarca".

Ante el rechazo en votación de la plantilla del preacuerdo al que llegaron el comité de empresa y la dirección, Carretero dice que el sindicato había defendido este pacto como "lo menos malo", pero que entiende y respeta la decisión democrática de los trabajadores y las trabajadoras y ahora "le toca al comité de empresa actuar con coherencia".