El sindicato CCOO pondrá en marcha en Badajoz y su comarca un programa de orientación laboral dirigido a personas desempleadas, a las que asesorará y buscará un trabajo poniéndose en contacto con empresas de la zona de acuerdo al perfil del demandante.

La organización sindical informa que la búsqueda se llevará a cabo a partir del mes de enero de manera gratuita a través de la Fundación para la Formación y Empleo (FOREM) con aquellas personas que se inscriban en este programa de orientación financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

CCOO explica que se trata de "dar un paso más en el esfuerzo" que está realizando para ayudar a las personas en paro que viven una situación "complicadísima" a la hora de encontrar trabajo.

"Más allá de la labor constante que se viene haciendo desde FOREM para informar, ayudar y mejorar las capacidades de estas personas para que consigan un empleo, se buscarán directamente puestos de trabajo para ellas", detalla la organización sindical.

De este modo, se vinculará a cada persona, según su perfil profesional, con las empresas o empleadores que tienen necesidad de ampliar su plantilla y, con este objetivo, personal técnico de FOREM se dedicará a visitar empresas de Badajoz y comarca.

CCOO apunta que se podrá conocer así de manera más precisa en qué sectores se está generando empleo y dónde se están abriendo procesos selectivos de personal, para los que se ofrecerán los perfiles que se ajusten a lo que está buscando la empresa.

Las personas que deseen inscribirse en este programa deben ponerse en contacto con el equipo técnico de FOREM de Badajoz.

En principio este programa se circunscribe a Badajoz pero está abierto a las personas inscritas como demandantes de empleo que acudan a las sesiones de orientación laboral impartidas por FOREM en esta ciudad, según concluye la organización sindical.