El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, considera un anuncio "burbuja" la propuesta del presidente extremeño, José Antonio Monago, de devolver el 50% de los impuestos autonómicos a las empresas que se instalen en la región devolver el 50% de los impuestos autonómicos a las empresas que se instalen en la regiónporque "no afecta al IVA, al impuesto de sociedades o al IRPF".

Para Escobar, la propuesta es "un anuncio burbuja de los que viene haciendo Monago y que ya no sorprenden", y dice que la misma "no afecta al IVA, no afecta al impuesto de sociedades, no afecta al IRPF entonces, ¿de qué impuestos estamos hablando?".

El coordinador general de IU Extremadura se muestra convencido de que "cuando las empresas sepan realmente qué ahorro les va a suponer, seguro que se van a decepcionar y sentir defraudadas".

Propone que, si de verdad se quiere facilitar el asentamiento de empresas en la región, "lo más interesante sería agilizar la administración para gestionar los permisos que hacen falta y facilitar el acceso al crédito".

"Si no se especifica cuánto ahorro va a suponer esta medida para las empresas, y me vale el ejemplo de una con cincuenta trabajadores que se quiera venir a Extremadura, me ratificaré en la idea del anuncio burbuja", sentencia Escobar.