Los féretros con los cuerpos de los cinco niños fallecidos en el accidente del microbús han llegado a las cuatro de la tarde al polideportivo municipal de Monterrubio de la Serena entre la expectación, el dolor y llanos de familiares y vecinos, y en medio de un respetuoso silencio.

Relacionadas

El cortejo fúnebre ha llegado procedente del Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde se han practicado las autopsias y de donde ha partido sobre las 13.30 horas.

El pabellón, que será cerrado esta tarde al público, hasta las once horas de mañana, cuando se celebre el funeral, está lleno de familiares, amigos y vecinos de las víctimas, así como de miembros de los equipos deportivos de la localidad.

A lo largo de la jornada han llegado al lugar coronas y ramos de flores de los clubes deportivos e instituciones publicas.

En el interior del polideportivo se encuentra el alcalde, Antonio Blázquez; el coordinador de Relaciones Institucionales del Gobierno extremeño, Juan Parejo; y los consejeros de Administración Publica, Pedro Tomás Nevado-Batalla, y Educación y Cultura, Trinidad Nogales, entre otras autoridades.

En el exterior se encuentra miembros de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Poco antes de la llegada de los cuerpos, el alcalde ha subrayado la solidaridad de los vecinos con las familias, ya que desde el momento del accidente de tráfico ha colaborado con la aportación de sillas, café y alimentos.

Blázquez ha destacado la tristeza de la población en estos momentos y ha reconocido que como alcalde tenía "miedo de que algún día sucediera un hecho como éste".

El regidor ha expresado su esperanza en el futuro porque "el pueblo se recuperará y hay que mirar hacia delante".