Seis de los trece heridos en el accidente de minibus ocurrido anoche cerca de Castuera ya han recibido el alta médica, mientras que los otros siete permanecen ingresados.

Relacionadas

De los seis heridos que han recibido el alta, cuatro han sido atendidos en el Hospital de Don Benito Villanueva, y los dos restantes en el de Talarrubias, según confirma el Servicio Extremeño de Salud.

Así, en el Hospital de Don Benito han sido datos de alta un menor de 12 años que presentaba una herida frontal; otro de 16 años con un traumatismo craneal leve; un hombre de 50 años con traumatismos y policontusiones, y un joven de 14 años que presentaba una contusión costal en la cadera izquierda.

También han sido dados de alta dos menores que estaban en el Hospital de Talarrubias, dos jóvenes de 14 y 15 años con policontusiones leves.

Por tanto, todavía quedan en el Hospital de Don Benito siete heridos, que son un menor de 11 años, que presenta una herida en el antebrazo izquierdo, y está siendo valorado para un posible ingreso; un hombre de 41 años con traumatismo ocular y crisis de ansiedad, que permanece en observación, un joven de 14 años con traumatismo costal izquierdo, que ha ingresado en Pediatría, y otro de la misma edad, con contusión cervical, herida en hombro, abrasión en dorso, también ingresado en Pediatría.

Además, un menor de 15 años presenta una fractura en clavícula izquierda, y ha ingresado en Traumatología; un hombre de 77 años con traumatismo en ambas manos, que ha quedado ingresado menos grave, y un menor de 11 años, que presta heridas de distinta consideración, y permanece en curas.

Por su parte, el conductor del microbús presenta una fractura de cadera.

Tres días de luto

Por su parte, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, decreta tres días de luto oficial en la comunidad como "testimonio del dolor" de los extremeños por los fallecidos en el accidente.

Monago comunicó esta decisión tras acercarse al lugar del suceso, en el que han fallecido cuatro menores y un adulto, además de resultar heridos otros 12 pasajeros.

Durante los tres días, todas las banderas de los edificios públicos de la región ondearán a media asta en Extremadura, añade la Administración regional.

Mariano Rajoy y Cayo Lara

Asimismo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura estar "consternado" por la muerte de cinco menores de edad en el "trágico" accidente.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el líder del PP ha dicho estar pendiente además de la evolución de los heridos registrados en el siniestro, trece personas --diez de ellos menores de edad-- que en principio presentan lesiones de carácter leve.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha trasladado su pésame a la familia de los cinco niños fallecidos y a sus compañeros.

A esta dolor también se sumó Cayo Lara. El coordinador federal de Izquierda Unida trasladó su pésame a las familias de los fallecidos durante el acto de inicio de la campaña electoral para los comicios del próximo día 25. De hecho, Lara dirigió sus primeras palabras a las familias de los fallecidos, a las que mostró su "solidaridad" y pesar por el trágico suceso. Además, la federación de IU en Extremadura ha suspendido todos los actos de campaña previstos para este viernes como muestra de solidaridad con los fallecidos.