Cuatro niños y dos adultos heridos anoche en el accidente del microbús que ha costado la vida a cinco menores continúan ingresados en el Hospital Don Benito-Villanueva, aunque uno de los pequeños y el conductor del vehículo serán datos de falta de forma inmediata.

Relacionadas

Según el último parte médico facilitado en una rueda de prensa por varios responsables del centro sanitario, recibirán el alta de forma inmediata, el conductor del autobús, que sufre una úlcera corneal, y un niño que ha sufrido una fractura de clavícula.

Permanecen en observación en Urgencias junto a otro adulto que padece lesiones en la cadera.

Otros tres niños está ingresados en la Unidad de Pediatría, pero su estado tampoco es de gravedad.

Se trata de dos chicos de 14 años que recibirán el alta en las próximas 48 horas, uno con una contusión en las costillas y sangrado de orina, y otro en tórax y hombro.

El tercer internado en Pediatría, de 12 años, ha sufrido desprendimiento de cuero cabelludo y lesiones por todo el cuerpo.

Cinco chicos de entre 12 y 15 años pertenecientes a un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena fallecieron anoche al chocar el microbús en el que viajaban con una máquina agrícola en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco.

Los cadáveres continúan en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz, a donde se han desplazado una veintena de familiares, mientras la localidad, que sigue consternada con la noticia, se prepara para el funeral.

El polideportivo municipal se está acondicionado para acoger la capilla ardiente.