El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha mostrado su "preocupación" por la evolución de las cifras del paro registradas durante agosto, así como en el conjunto del verano, y ha señalado que las previsiones para los próximos meses traen "malos augurios".

Relacionadas

"Va a hacer mucho frío en términos de empleo" hasta final de año, ha dicho Carretero tras observar la "trayectoria" que ha ofrecido el mercado laboral durante los meses de verano.

Carretero ha ofrecido estas valoraciones en una comparecencia este miércoles en Mérida, tras conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Extremadura ha subido en 1.166 personas en el mes de agosto, lo que supone un incremento del 0,95%, hasta los 124.285 desempleados.

El representante sindical ha señalado que esta situación ya fue advertida por CCOO los pasado meses de junio y julio, y que son consecuencia de "cuatro años de políticas nefastas en empleo" tanto en España como en la propia comunidad autónoma.

En esta línea, ha arremetido con la reforma laboral, que ha calificado de "dañina", y que está provocando, ha dicho, que "por muchos contratos que se hagan el paro sigue subiendo", por lo que considera necesario dar "un giro radial" a las políticas de empleo.

Al respecto, ha reclamado que se ponga en marcha "ya" el "famoso plan de empleo" anunciado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dotado con 24 millones de euros y a desarrollar junto a las diputaciones provinciales. En su opinión, es necesario un "plan de choque" para quienes se han quedado sin prestación.