La Consejería de Sanidad recomendará a la abogacía de la Junta de Extremadura que no se recurra la sentencia a la extitular de esta cartera María Jesús Mejuto en el caso de las oposiciones de Cirugía General y Aparato Digestivo.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Mérida ha anulado la resolución del Servicio Extremeño de Salud (SES) que la conminaba a repetir el examen de Cirugía General y del Aparato Digestivo, en el que sacó casi un diez.

El Ejecutivo regional estudiará la posibilidad de continuar con el proceso administrativo de las oposiciones aunque se presenten recursos por parte de otros aspirantes, según ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, José María Vergeles, al término del Consejo de Gobierno.

El proceso tiene pendiente el reconocimiento de las notas, su elevación a definitivas y la adjudicación de las plazas.

Vergeles ha abogado por no recurrir la sentencia debido a que tienen "abundantes argumentos jurídicos" a favor de Mejuto, ya que establece que no hay relación de poder ni de amistad con el presidente del tribunal, el doctor Santonja.

El fallo judicial es "inapelable" y hace "justicia" con lo que a a juicio de Vergeles ha sido una "persecución política".

Para el consejero, es "sospechoso" que no se cambiará el tribunal como se hizo "innumerables" veces en otras categorías y cuando, incluso, el sindicato CSI-F lo pidió por supuesta relación de poder entre Mejuto y Santonja.

En esta oposición no se hizo, ha agregado, porque estaba "orquestada" la "operación Mejuto", como también denominó ayer lo ocurrido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.