Cuatro de los detenidos de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-UCE) por supuesto fraude, financiación ilegal y falsificación de documentos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez, mientras que el secretario regional, Ignacio Huertas, lo hará hoy.

Según han informado a Efe fuentes de esta organización agraria han quedado en libertad con cargos la vicesecretaria general, María Antonia Alcalá; el secretario de Acción Sindical, José Cruz, el trabajador de la oficina de UPA en Losar de la Vera, Ignacio Trejo, así como el exsecretario de Organización. Miguel Leal.

Para hoy, a partir de las once, está previsto que la titular del Juzgado de Instrucción de Mérida continúe tomando de declaración a Ignacio Huertas y al secretario de Organización, Maximiano Alcón.

Los detenidos llegaron ayer por la tarde al juzgado emeritense, donde han estado prestando declaración, y recibieron el apoyo de familiares y afiliados, que permanecieron a las puertas del mismo hasta bien entrada la noche, en la que algunos se dirigieron a la sede de UPA en Mérida, según explicaron a Efe desde UPA.