El portavoz del Grupo del PSOE en la Asamblea, Valentín García, ha criticado hoy a Podemos por presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos para 2017 actuando como "la izquierda divina" que no resuelve los problemas, y le ha pedido que trabaje para mejorarlos con enmiendas parciales.

Así lo ha dicho el dirigente socialista en Mérida en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la cámara preparatoria del pleno ordinario del próximo jueves y el Extraordinario del viernes, cuando se debatirán las cuentas.

Para el dirigente socialista, la formación morada no es capaz de trabajar para resolver los problemas de los extremeños ni se sienta a negociar unos presupuestos progresistas ya que se limita a mantener una actitud de "izquierda divina", de un "bluff" que se debe a su falta de voluntad política para dialogar.

Ha agregado que el PSOE esperaba que Podemos superara su "bisoñez" y que, a pesar de todo, al final la comunidad autónoma tendrá unas cuentas para las que espera la colaboración de la formación morada vía enmiendas parciales.

En cuanto al PP, que ha anunciado hoy que abstendrá para que los presupuestos salgan adelante pero que en ningún caso los apoyarán porque no son las cuentas ni el proyecto popular, García ha explicado que el PP dejó a la región en "la ruina" y que ahora delega en el PSOE para que se logre la recuperación.

Ha añadido que con los presupuestos de 2016 el PSOE recuperó parte de los derechos sociales que, ha dicho, eliminó en anterior Ejecutivo de José Antonio Monago y que en 2017 se avanzará en esta cuestión.