La consejera de Hacienda y Administración Pública de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha valorado hoy el ofrecimiento del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea regional para negociar los presupuestos de 2018 y ha dicho que no esperará hasta después de verano para comenzar las conversaciones.

Así respondido a la propuesta del secretario regional de la formación morada, Álvaro Jaén, para iniciar la negociación de las cuentas del próximo año con una primera reunión que, según él, tendría que celebrarse la semana que viene.

Blanco- Morales ha recordado que la Junta, "y especialmente su presidente, Guillermo Fernández Vara", siempre ha estado dispuesta "al dialogo, a la negociación y a los acuerdos".

En este sentido, ha valorado "el ánimo constructivo" con el que el Grupo Parlamentario de Podemos recoge "esta vez" su ofrecimiento y ha subrayado que no esperarán para comenzar las negociaciones.

La consejera ha asegurado que comienzan el trabajo de elaboración de los presupuestos de 2018 de la Junta "con el mejor de los ánimos" por la respuesta de Podemos a su ofrecimiento.

No obstante, no ha excluido a ningún otro grupo parlamentario y ha destacado que "en el trabajo serio por los intereses de los extremeños, en la defensa de políticas de igualdad y en la defensa y la implementación de políticas de crecimiento" están abiertos a recibir las iniciativas de todos.

De esta manera, Blanco-Morales ha invitado a sumarse a todos los grupos parlamentarios puesto que negociarán los presupuestos "como lo hemos hecho siempre, sin excluir a nadie".

Asimismo, ha reconocido que para ellos "no ha acabado el curso político" porque el trabajo de la Junta "es de 365 días al año y 24 horas al día, y para negociar lo mismo", por lo que no esperaran hasta después de verano para comenzar las conversaciones.

Aún así, no ha fijado una fecha para negociar porque "primero hay que proponer fechas a Podemos, para ver como cuadran en sus agendas", pero asevera que la suya para negociar los presupuestos "es de plena disponibilidad".

Por último, ha explicado que va a hacer "todo lo posible" para que sean las cuentas "más negociadas y dialogadas" y para mantener la máxima transparencia "en su cumplimiento y en los acuerdos alcanzados".