Síguenos en redes sociales:

Sentimiento de desamparo

Almendralejo afirma que el ministerio ha cedido al chantaje del cava catalán

El Ayuntamiento de Almendralejo cree que el Ministerio de Agricultura "ha cedido ante el chantaje político de la DO Cava", con sede en Cataluña, "seguramente por intereses que escapan a cualquier entendimiento".

Relacionadas

El consistorio del único municipio extremeño donde se puede producir vino espumoso acogido a la Denominación de Origen Cava, asegura que "los almendralejenses y todos los extremeños" se sienten "desamparados" ante un ministerio que "antepone criterios políticos por encima de aquellos que se basan en el trabajo, el desarrollo y el cumplimiento de las obligaciones".

Por ello, muestra "su más contundente y firme oposición a la decisión tomada" por el Ministerio de Agricultura de limitar el crecimiento de las hectáreas dedicadas a la producción de uva para cava.

En la misma llegan a calificar la decisión de "una burla y una falta de respeto total" hacia la ciudad, sus agricultores y los productores de cava y creen que va a suponer un "perjuicio" para el crecimiento y el desarrollo económico de Almendralejo y de Extremadura.

Además, consideran "una tomadura de pelo" la convocatoria de una reunión prevista para el día 2 de enero, con la participación del director general de Producciones y Mercados Agrarios del ministerio, productores, agricultores de Almendralejo y el alcalde, José García Lobato, ya que se celebraría con posterioridad a la toma de una decisión.

La reunión se ha desconvocado, anuncian, "porque el alcalde de Almendralejo no va a ser títere del teatro del Ministerio de Agricultura".

Por último, anuncian que el ayuntamiento "seguirá defendiendo" al cava de Almendralejo y "el trabajo bien hecho de agricultores y empresarios".

Pulsa para ver más contenido para ti