Síguenos en redes sociales:

LAS CONSeCUENCIAS ECONÓMICAS DE una SITUACIÓN POLÍTICA INESTABLE

18 empresas cambian su sede de Cataluña a Extremadura desde octubre

En total, 2.854 sociedades se han ido fuera de la comunidad catalana. Suman en conjunto una facturación de algo más de 5,2 millones de euros

18 empresas cambian su sede de Cataluña a Extremadura desde octubre

Entre el 1 de octubre del 2017, día del referéndum ilegal convocado en Cataluña, y el pasado 9 de marzo, 2.854 empresas trasladaron su domicilio desde la comunidad catalana a otras regiones españolas, según un informe dado a conocer ayer por Informa y elaborado con datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la prensa. De ellas, 18 trasladaron su sede hasta Extremadura. En concreto, una firma procedente de Cataluña llegó en octubre y otras dos en noviembre. Diciembre fue el mes de más traslados, con 11, y en enero se contabilizaron otros cuatro. Tanto en febrero como en marzo no se registró ningún cambio más con destino a Extremadura. En conjunto, esta veintena de empresas suman una facturación de algo más de 5,2 millones de euros.

La facturación de las empresas que se han marchado de Cataluña desde el 1 de octubre alcanza los 43.924,6 millones de euros. De este total, el 84,5% se fue a la Comunidad de Madrid, que además es, con creces, la región que recibió mayor número de sociedades (1.760, casi el 62% del total). A continuación aparecen la Comunidad Valenciana, con 305, Aragón, con 213, Andalucía, con 146, y Baleares, con 125.

El estudio de Informa también recoge la cifra total de cambios de domicilio entre regiones durante el 2017. En este caso, Extremadura registró un total de 78 entradas y 84 salidas de empresas, por lo que arrojó un saldo negativo de seis sociedades. Madrid fue la comunidad con mayor grado de atracción, con un balance positivo de 913 empresas.

Pulsa para ver más contenido para ti