El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reune hoy con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para analizar la situación del tren en la región. Ábalos pretende abordar de manera conjunta con Extremadura y Castilla-La Mancha las inversiones necesarias para el desarrollo de la alta velocidad en la línea Madrid-Badajoz.

Así lo puso de manifiesto el presidente del Ejecutivo manchego, Emiliano García-Page, y el propio ministro de Fomento tras la reunión que mantuvieron el pasado martes en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, sede de ess Gobierno regional. A la cita también acudieron responsables de Adif y Renfe.

En la misma Ábalos subrayó que la línea Madrid-Extremadura es «una prioridad» para el ministerio, aunque matizó que, por sus características, «no deja muchas opciones, ya que se trata de una línea muy vieja, deteriorada y sin electrificación».

Hay que recordar que el tercer tramo de la alta velocidad Badajoz-Madrid, el que va de Madrid a Oropesa (provincia de Toledo) está aún en fase de redacción del estudio informativo. reDACCIÓN