El presidente de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado este viernes el "desprecio" al que se ha sometido a la oposición parlamentaria con la presentación de los presupuestos autonómicos para 2020 y ha subrayado que no hay "excusas".

En declaraciones a los periodistas, ha considerado que la Junta de Extremadura ha hecho un uso "partidista" de las cuentas al presentarlas a los medios de comunicación antes de registrarlas en el Asamblea.

"No nos valen las excusas" de que esta fórmula se ha utilizado en otras ocasiones por otros gobiernos, ha recalcado Polo, que ha reclamado un "respeto" a los grupos de la oposición y a los extremeños en general.

A su juicio, "la voluntad de consenso" que tantas veces ha invocado el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "hay que verla", ya que no la hay "cuando se desprecia a los grupos de la oposición en las formas".

A partir de ahí, sobre el contenido, Polo ha considerado que "está bien" incidir en las cuentas en sanidad, educación y dependencia, por lo que se ha publicado, porque aún no tienen ningún documento.

No obstante, el dirigente de CS ha afirmado que de nada sirven esos anuncios si no se hacen las cosas de forma "diferente", ya que las mismas políticas desarrolladas durante "décadas" han llevado a Extremadura a ser la región con mayor tasa de desempleo y de riesgo de pobreza.