La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha defendido este lunes que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2020 contienen elementos para que "todos los extremeños se sientan representados" en ellos.

"La Junta de Extremadura no gobierna a golpe de titulares, gobierna con hechos, y la Junta de Extremadura con estos presupuestos pone de manifiesto cuáles son los ejes estratégicos de su actuación en el inicio de esta legislatura", ha asegurado.

Blanco-Morales ha realizado estas declaraciones tras hacer entrega a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020, en un acto a que también ha asistido la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Asimismo, y en relación a las críticas de los grupos políticos por el hecho de que la Junta ha presentado el proyecto de cuentas antes de su registro en la Asamblea, que ha tenido lugar este lunes, la vicepresidenta y consejera de Hacienda ha asegurado que los términos utilizados por la oposición, incluso antes de conocerlo, "quedan desmentidos por la realidad de estos presupuestos".

"Estos presupuestos tienen un marcado sesgo social, una clara dedicación a las políticas de la igualdad, de la incentivación de la economía y sobre todo de mejor gestión de lo público para que todos los extremeños se sientan representados en estos presupuestos", ha resaltado Blanco-Morales en declaraciones a los medios en el Hemiciclo de la Asamblea.

En esta línea, ha indicado que, a través del conocimiento de las líneas generales de los presupuestos, está segura de que los diputados tienen elementos de juicio "más que suficientes" para un "rico debate parlamentario que estará como siempre guiado por el diálogo al servicio del interés general de Extremadura".

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha adelantado que la previsión es que el miércoles, 4 de diciembre, tenga lugar el debate de totalidad de los Presupuestos Generales de Extremadura y su aprobación a finales del mes de diciembre.

Así, ha apuntado que a lo largo de la mañana de este lunes se reunirá la mesa de la Asamblea para calificar el proyecto de ley y hacer una propuesta de borrador de tramitación que este martes será llevado a la reunión de la Junta de Portavoces.