El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, en calidad de coordinador provincial de Ciudadanos, ha criticado esta mañana la entrada de su excompañero de partido Cayetano Polo en la empresa que promueve la mina de litio en Cáceres, Infinity Lithium. Ha manifestado que ni él ni su partido son partidarios "de las puertas giratorias".

Gragera ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado por su opinión al respecto, en el transcurso de una rueda de prensa para presentar el Plan Emprende, del Ayuntamiento de Badajoz.

"En Ciudadanos llevamos en el ADN la oposición al uso de las puerta giratorias", que "no compartimos ni mi partido ni yo. Creo que con esta valoración se entiende la de mi partido y la mía sobre la noticia con la que desayunamos ayer", ha dicho. Y ha añadido que es algo que "nadie entiende en Ciudadanos porque no ayuda a la imagen de la política y de los políticos".

El coordinador provincial de Cs en Badajoz ha señalado, no obstante, que "Polo ya no forma parte de Ciudadanos, está fuera del partido y actúa en su libertad individual, una vez que sale de Ciudadanos puede hacer lo que estime oportuno".

Cayetano Polo, ex coordinador regional de la formación naranja, pasará a asesorar a Infinity Lithium contratando esta última sus servicios a través de la empresa que posee dedicada al asesoramiento medioambental y de nombre Ecosistema 44. Infinity Lithium pretende con su contratación contar con una persona con bagaje público que le permita una mayor presencia institucional en Extremadura. Polo ha sido concejal de Ciudadanos en Cáceres entre 2015 y 2019 y diputado autonómico de la misma formación entre mayo de 2019 y septiembre de este año. El ex coordinador regional de Ciudadanos es de profesión ingeniero de montes y dimitió de su cargo de diputado después de que la formación nombrara a un nuevo coordinador regional, David Salazar, otorgándole también la portavocía de grupo parlamentario.