Síguenos en redes sociales:

Sigue el proceso en Extremadura

La vacunación se retoma tras la jornada festiva

La vacunación se retoma tras la jornada festiva

La región retomará hoy el proceso de vacunación contra el coronavirus después de que ayer se optara por no vacunar pese a que Extremadura es una de las comunidades donde menos porcentaje de vacunas se han puesto en relación al número de dosis que se han recibido. Desde Sanidad informaron este martes que ronda el 9% (por comparación, Asturias ya ha administrado el 100% de la primera remesa). Esa cifra significa 1.948 dosis, de las que la mayoría, el 61% se pusieron el pasado lunes, cuando se retomó el proceso de vacunación suspendido los días festivos y el fin de semana. Esta previsto que en este fin de semana, tanto el sábado como el domingo, sí haya vacunación.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, afirmó el pasado martes en rueda de prensa que Extremadura cuenta con dosis suficientes de la vacuna para «poder acometer, con todos los principios de prudencia, una vacunación lo más ágil posible». «Tenemos las dosis necesarias para poder vacunar, con una doble dosis, en condiciones de seguridad, a la población diana, que son 25.000 personas» en Extremadura, manifestó el titular extremeño de Sanidad, quien reafirmó que «siempre hemos velado por los intereses de los extremeños».

Según destacó el consejero, este pasado lunes llegaron a Extremadura las dosis de vacuna previstas, «en buenas condiciones» y «con toda la trazabilidad asegurada», por lo que a partir de ahora «agilizaremos la vacunación sin ningún tipo de problema», apuntó. La previsión de la consejería era vacunar desde el lunes hasta mañana, 8 de enero, a 5.000 personas en las residencias de todas las áreas de salud.

Pulsa para ver más contenido para ti