Las aulas en cuarentena en Extremadura por casos positivos de la covid-19 han subido a 40 y también está en el modelo de enseñanza telemática el CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz, que solo tiene dos clases.

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de nueve aulas de ocho 8 centros educativos debido a contagios confirmados entre su alumnado, ha informado la Junta de Extremadura y recoge la agencia Efe.

Estas clases se localizan en Badajoz, en los Colegios Sopeña (1) y Virgen de Guadalupe (1) y en el CEIP Arias Montano (2); en Mérida, en el CEIP Federico García Lorca (1) y en el IES Albarregas (1); en Plasencia, en el CEIP El Pilar (1) y en el IES Parque de Monfragüe (1); así como en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla (1).

Frente a ello, retoman ya las clases presenciales cinco grupos de otros tantos centros educativos.

Estas aulas están en el CEIP Joaquín Úbeda, de Casar de Palomero (1); en el CEIP Arias Montano, de Badajoz (1); en el CEIP Alba Plata, de Cáceres (1); en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (1); y en el CEIP San José Obrero, de Tiétar (1).