En el mundo somos más de 7.000 millones de personas y cada día necesitamos dos cosas: agua y comida. La sociedad se hace urbana y tecnológica, pero las raíces de la existencia no han cambiado. Recursos hídricos y alimentos son bienes esenciales desde el comienzo de la historia que ponen en valor el papel del medio rural para garantizar nuestra supervivencia.  

Suministrar agua potable de calidad y garantizar el saneamiento y la depuración a casi 300.000 extremeños son labores esenciales que Aquanex viene realizando desde hace más de 50 años en la Comunidad Autónoma.

Ahora, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente de la ONU, que se celebra el 5 de junio, la empresa ha tejido una doble alianza con los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz para apoyar el acceso a los recursos esenciales a los colectivos más desfavorecidos por la pandemia provocada por la covid-19. En concreto, la empresa donará 1 euro a los Bancos de Alimentos por cada abonado que active el servicio de factura digital.

Iván José Vicente, gerente de Aquanex en la provincia de Cáceres, explica el motivo: «El compromiso social siempre ha estado en el ADN de nuestra empresa y ahora más que nunca queremos sumar esfuerzos para promover una recuperación sostenible, solidaria e inclusiva tras la crisis que ha generado la pandemia»

Marta Nieto, gerente de Aquanex en la provincia de Badajoz EL PERIÓDICO

En la misma línea, Marta Nieto, gerente de Aquanex en la provincia de Badajoz, subraya que colaboraciones como la que hoy se inicia «constituyen un paso adelante en el Pacto Social que promovemos para construir un futuro resiliente, sostenible y sin dejar a nadie atrás».

Por ello, tanto Vicente como Nieto animan a los clientes a "participar en esta campaña para ayudar a los que más lo necesitan". Todos los ciudadanos que quieran hacerlo tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha en la que finaliza la campaña. 

Esta llamada a la acción es también sinónimo de digitalización a favor del entorno natural y el medio ambiente. Con la factura digital, los usuarios de Aquanex podrán consultar sus facturas de forma ágil, cómoda, segura, sin necesidad de realizar impresiones y reduciendo las emisiones de CO2 respecto a otros formatos de factura. El alta en la factura digital se puede tramitar en sencillos pasos a través de la página web www.aquanex.es.

Informe de Desarrollo Sostenible.

El compromiso de Aquanex con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas cuenta con un amplio bagaje. Prueba de ello es su primer Informe de Desarrollo Sostenible que hoy ve la luz con el propósito de realizar «un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas dirigido al conjunto de la sociedad extremeña», tal y como destaca Marta Nieto. 

Aquanex EL PERIÓDICO

En este documento que en los próximos días estará disponible en la página web recoge la estrategia de sostenibilidad de la empresa y fija los hitos alcanzados y las metas futuras en cuanto a la lucha contra el cambio climático, la preservación del agua, la protección de la biodiversidad, los avances sociales en el derecho humano al agua, la equidad y la salud, entre otros. 

Algunos de ellos han sido «la modernización, automatización y digitalización de las instalaciones de agua, la reducción del agua no registrada con la consiguiente preservación del recurso, la transformación digital del modelo de atención al cliente y la promoción del agua del grifo como alimento de garantía y calidad, lo cual nos ha permitido reducir las emisiones de CO2», afirma Iván Vicente. 

Mójate por los ODS

Pero también existen logros en cuanto a la sensibilización ambiental, un pilar estratégico para Aquanex que siempre está presente. Prueba de ello es el concurso el concurso de vídeo ‘Mójate por los ODS’. Con él se ha invitado al público, asociaciones, colegios y empleados a grabar un vídeo de un minuto explicando cómo se puede contribuir a alcanzar la Agenda 2030 de la ONU, prestando especial atención al ODS número 6, ‘Agua limpia y saneamiento’. El fallo de los premios de este certamen formará parte de las iniciativas que Aquanex ha preparado para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Estamos aquí: