El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido en 12 fuegos y en 29 incidentes desde el 1 de junio, fecha en la que comenzó la época de peligro alto.

De los 12 incendios forestales, 5 se han producido en la provincia de Cáceres y 7 en la de Badajoz, que han calcinado aproximadamente 55 hectáreas forestales, fundamentalmente zonas de pasto y dehesa.

De estas intervenciones, el incendio más relevante se produjo este sábado, en el término municipal de Jerez de los Caballeros, donde fue precisa la declaración de nivel 1 por la proximidad a la localidad.

En cuanto a la previsión meteorológica, no será favorable a lo largo de la semana debido a la subida de temperaturas e inestabilidad a partir de este lunes paulatinamente hasta el jueves.

A lo largo de estos días, las altas temperaturas y la bajada de la humedad relativa harán que el riesgo de incendio forestal sea alto, muy alto e incluso extremo para el jueves por la entrada de vientos.

Por todo ello, la Junta de Extremadura ha reclamado continuar extremando las precauciones en cualquier actividad susceptible de provocar incendios en el monte o sus proximidades, principalmente en zonas agrícolas y de pastos donde el combustible estará muy disponible para arder.