La Junta de Extremadura ha acordado este miércoles en el Consejo de Gobierno el cierre de Villafranca de los Barros, Valverde de Leganés y Salvatierra por su alta incidencia de contagios de covid. En la última localidad será la segunda vez que se tome esta medida.

Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior al consejo, que no ha dado más datos ya que será José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales, el que desglose las medidas en la comparecencia convocada para informar sobre la situación del coronavirus tras el Consejo Interterritorial del Consejo Nacional de Salud.

Salvatierra de los Barros tiene una incidencia acumulada a 7 días de 1.094 casos por 100.000 habitantes, mientras que en Villafranca de los Barros a los 14 días está en 545, y en 574 a los 7 días, la cifra más alta de los municipios de más de 5.000 habitantes. En Valverde de Leganés, a los 14 días se encuentra en 551,69.

El acuerdo será remitido al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que deberá autorizar los cierres perimetrales.