La presidenta del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado este martes que no se puede permitir que "se abandone a su surte" a las mujeres y niñas afganas y dice que “Extremadura debe poder acoger a las familias afganas que huyen del extremismo islamista.”.

A Irene de Miguel le preocupa la situación que están sufriendo las mujeres en Afganistán porque supone "la violación absoluta de sus derechos” y añade que los talibanes van a poner en peligro sus vidas "y la comunidad internacional no debe mirar hacia otro lado”

Irene de Miguel ha señalado que se necesita facilitar las medidas de asilo y refugio y Extremadura tiene que ser una de esas comunidades que ofrezcan todas las alternativas posibles.

"No podemos abandonar a la población afgana y especialmente a las mujeres, niñas y niños que están viendo sus derechos humanos totalmente invalidados”, ha remarcado.

De Miguel ha destacado que hay que poner en marcha corredores seguros para que todas las personas que deseen abandonar este país, puedan hacerlo en unas mínimas condiciones de seguridad y ha recalcado que no se puede consentir abandonar a la población más vulnerable.