La Junta de Extremadura solicitará al Tribunal Superior de Justicia (TSJEx) el cierre perimetral del municipio pacense de La Coronada para frenar en el incremento de los casos de covid. Por contra, se levanta el aislamiento de Miajadas y Pinofranqueado, tras la mejora de los datos epidemiológicos.

Según ha explicado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, la incidencia acumulada en La Coronada es de más de 1.500 casos por cien mil habitantes a 14 días y 1.480 a siete días, por lo que el riesgo es muy elevado. En estos momentos, el municipio suma 33 casos activos y 98 contactos en seguimiento. Solo en el día de ayer, se notificaron cinco nuevos casos.

El cierre se aplicará en un principio por un periodo de 14 días, revisable a los siete, y entrará en vigor tras la publicación del decreto correspondiente en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), una vez lo autorice el TSJEx.

Este miércoles está prevista la realización de un nuevo cribado poblacional en la nave multiusos, entre las 16.00 y las 20.00 horas. "Se llama a la máxima participación en este cribado, de gran importancia para poder conocer la situación epidemiológica del pueblo y poder actuar con determinación para frenar la extensión de contagios", ha indicado el ayuntamiento en sus redes sociales.