Cuatro organizaciones agrarias y una coalición concurrirán finalmente a las elecciones al campo en Extremadura que se celebrarán el próximo 8 de mayo.

En concreto, la Comisión Central de los comicios ha admitido las candidaturas de las organizaciones agrarias UPA-UCE Extremadura, La Unión, Coordinadora Agraria y 'Aequum Agrum'.

También ha sido admitida bajo las siglas de Asaja ha coalición de organizaciones profesionales agrarias formada por Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Extremadura Jóvenes Agricultores y Ganaderos, y la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos- Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Cáceres.

De este modo se recoge en el acuerdo de 6 de abril de 2022, de la Comisión Central, publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y por el que se da publicidad a las candidaturas admitidas en el procedimiento electoral para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias legalmente constituidas, con implantación en Extremadura, convocado por Decreto 21/2022, de 9 de marzo.

Según la resolución, que recoge Europa Press, este acto es firme en vía administrativa, y las personas representantes de las candidaturas proclamadas o cuya proclamación hubiera sido denegada, disponen de un plazo de dos días computados a partir de la publicación de este viernes en el DOE para interponer recurso contra el acuerdo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Mérida.

En el mismo acto de interposición se deben presentar las alegaciones que se estimen pertinentes acompañadas de los elementos de prueba oportunos.