La abuela influencer extremeña, Rosario Camisón, más conocida como 'La Rosario', vuelve a dar de qué hablar. Esta vez debido a una petición de Unidas por Extremadura. Quieren que a la nonagenaria de San Vicente de Alcántara se le otorgue una Medalla de Extremadura, máximo reconocimiento de la región.

La noticia la ha recibido con mucha alegría e ilusión. "¡Ni en el mejor de los sueños me podía imaginar que un día me iba a despertar con la noticia de que se ha creado una encuesta de apoyo hacia mí para un reconocimiento tan bonito como este!", ha publicado en sus redes sociales. "Como sabéis, la Medalla de Extremadura es la distinción más grande y especial que un extremeño puede disfrutar", continúa.

La formación política ha creado este martes una petición en la plataforma Change.org para que todo el mundo vote a favor de la propuesta, que ya cuenta con 192 firmas. Además, desde Unidas aseguran que lo propondrán de manera formal en la Asamblea para que se convierta en una realidad.

Lo cierto es que Rosario se ha convertido en un icono extremeño y ha recorrido en varias ocasiones los informativos de televisiones nacionales. Incluso, ya se coló en Debate de Estado de la región gracias a un vídeo que publicó Instagram sobre la situación de los jóvenes. "¿Saben lo que dice la señora Rosario? Supongo que la conocerán todos. Aprovecho para decirles que gracias a ella hemos puesto en valor algo esencial e invisible como es la sabiduría popular o el sentido común de la gente sencilla y la cultura rural tan menospreciada. Es una 'mujerina' de San Vicente de Alcántara que ha conseguido poner a Extremadura ella sola en el mapa", destacó Irene de Miguel durante su intervención.

La influencer ha puesto en valor la salud mental, ha pedido un tren digno para su tierra, bailado la canción de C.Tangana y Nathy Peluso, a de Rigoberta Bandini o a Rosalía, y hasta calló la boca un youtuber que se había metido con Extremadura. Con carácter reivindicativo y sin esquivar ninguna polémica ha sabido poner humor a los temas de actualidad. Siempre con su nieto detrás, Gonzalo Mirón.

¿Se subirá al Teatro Romano de Mérida a recoger el distintivo que entrega la Junta de Extremadura en septiembre?