Después de la EBAU, los estudiantes deben elegir cuál será su próximo destino. Una de las opciones más comunes es realizar un grado universitario dependiendo de dos factores: la nota definitiva de Selectividad, cuyas correcciones de exámenes se publicaron el 16 de junio para los de convocatoria ordinaria y el 14 de julio saldrán para la extraordinaria; y la nota de corte de la carrera que quiera estudiar, las cuales, ya están disponibles.

Cabe recordar que es el propio alumno quien debe calcular su nota definitiva de la EBAU una vez tenga las correcciones de todos los exámenes y lo puede hacer mediante un sistema que proporciona la Universidad de Extremadura (UEx) en su web. El resultado se conoce como Nota de Admisión y es la que utilizará cada uno para comprobar si puede acceder a un grado universitario.

Una vez conozca ambas notas y tenga una idea aproximada de lo que quiera estudiar, podrá elegir entre los diferentes grados que ofrece la UEx, en caso de que quiera quedarse en la región. El día 17 se abrió a las 9.00 la solicitud para presentar la preinscripción de la matrícula universitaria de la convocatoria ordinaria, que cerrará el 30 de junio. Además, ya se conoce el número de plazas que ofertará la Universidad para esta convocatoria.

Por su parte, los alumnos de extraordinaria podrán presentar la solicitud desde el 25 de julio a las 9.00 hasta el 28 de ese mes, con la desventaja de que quedarán menos plazas.

El proceso se llevará a cabo vía online a través de este enlace de la web de la Universidad.