"No me matéis. Siento mucho que haya salido mal pero el examen era muy fácil. Si ha parecido excesivo, algo debería cambiar en el futuro. Y no son los alumnos". Este es el comentario que David Calle ha publicado en su cuenta de Twitter tras las quejas de numerosos alumnos extremeños por el nivel de dificultad del examen de Matemáticas II de la EBAU en Extremadura. El profesor español fundador de la página web Unicoos y conocido por subir vídeos a Youtube resolviendo cuestiones matemáticas, insiste en que la culpa no es de los estudiantes: "No deberían ser [ejercicios] inesperados si estáis bien preparados. Y no es culpa vuestra".

A través de Instagram, Calle ha compartido los 10 ejercicios resueltos de la prueba extremeña. "Y que conste que el de la integral del seno era el que escondía la mayor de las trampas. Muchos habrán caído en ella si no han representado la función", asegura.

Comentario de David Calle al examen de Matemáticas II de la EBAU de Extremadura.

Comentario de David Calle al examen de Matemáticas II de la EBAU de Extremadura. Instagram

Por otra parte, la primera jornada de la EBAU se desarrolló este martes con la realización de la prueba de Lengua Castellana y Literatura, donde se coló un texto de El Periódico Extremadura en una de las preguntas a desarrollar. Continuó con el examen de Inglés, y terminó con el de Física o Historia de la Filosofía, dependiendo del bachillerato cursado. Durante el segundo día de Selectividad, los 5.269 alumnos presentados realizaron el examen de Historia de España, cuyo contenido no ha dado mucho de qué hablar, al contario que el de Matemáticas II.